miércoles, 20 de abril de 2011

Te presentamos el equipo de cultourberlin

Conoce al equipo de cultourberlin antes de llegar a BERLÍN!


ALEX

Arte e Historia fueron las motivaciones que le sedujeron hace años para trasladarse a Berlín, dónde sigue desarrollando su faceta artística como pintor y al mismo tiempo la combina con su pasión desmesurada por la historia!!! 
Especializado en el Nazismo, la Segunda Guerra Mundial y muy en especial “La Batalla de Berlín”, Alex les acompañará con gusto por el escenario dónde todo ocurrió, asegurándoles una experiencia irrepetible… 


MARTÍ 

Martí nació en Vilassar de Dalt, Cataluña. Es estudiante de segundo ciclo de Historia del Arte. Actualmente concluye sus estudios en la Humboldt Universität de Berlín, compaginándolos con la práctica teatral y musical.
Amante de la libertad individual, del compromiso social y de la experiencia artística, Berlín le ha cautivado desde el primer momento. Entiende la historia no como un organismo independiente de la realidad sino como un camino conjunto del que todos formamos parte y en el que todos tenemos nuestro parte de responsabilidad.
Convencido de la responsabilidad colectiva de escribir el presente y el futuro, pretende a través de los diferentes tours mostrar una historia apasionante, variante y llena de humanismo y humanidad que nos ayuda, en cierta manera, a entender nuestro presente y nuestro sendero hacia lugares aún inciertos. 






MAIKEL

Maikel, nacido en Antzuola (Gipuzkoa), se licenció en Filología Alemana en la Universidad del País Vasco. A medida que iba conociendo más de la cultura y la historia de Alemania, más le gustaba este país. Hasta que un buen día aterrizó en Berlín para estudiar aquí durante un año. A pesar de que volvió a su tierra, donde estuvo trabajando como guía turístico en la capital alavesa, la idea de volver a Alemania nunca se le iba de la cabeza. Así que finalmente volvió en 2010, en este caso a Düsseldorf. Pero tras pasar allí otro añito, se dio cuenta de que aquello no tenía mucho que ver con el Berlín que él conocía, de forma que en octubre de 2010 hizo las maletas y se aventuró nuevamente a la capital germana. En esos momentos se da cuenta de la honda huella que Berlín deja en las personas que recorren sus calles en algún momento de su vida.


CLARA


Podría decirse  que  Clara apareció por Berlín casi por casualidad. Aunque amante de viajar, lo cierto es que nunca antes había pisado la capital alemana. Movida por su pasión por la danza-teatro, cuya cuna es el país germano, consiguió colarse en una compañía con la que hizo unas prácticas. Cuando terminó ya era demasiado tarde. Berlín le había enganchado. Será el peso de su historia, su amplio abanico artístico o  simplemente el poder ir en bici a todas partes…El caso es que a día de hoy, disfruta como una enana, aprendiendo cada día de esta ciudad y sus gentes y ¡está encantadísima de compartirlo con quienes le  acompañen!  


MARILÓ

Mariló nació en Sabadell, Barcelona, y allí vivió hasta el año 2002. Buscando "nuevas sensaciones" se mudó a Londres.  Desde allí aprovechó para poder viajar y conocer mundo. Uno de sus destinos fue Berlín allá por el 2004. Le bastaron 4 días para saber que Berlín sería su próxima ciudad adoptiva. Después de 3  año en la capital Británica decidió cambiar el “excuse me”, el big ben, el fish and chipsy el té de las cinco por el “enshuldigung”, la puerta de Brandenburgo, el Tiergarten, el currywurst, la cerveza y las noches con principio pero sin fin. Y no lo cambia por nada. Lo suyo con Berlín fue amor a primera vista. La encontrareis por las calles de Berlín, compartiendo su pasión por la ciudad con turistas, paseando con su bici o cantando los goles del Barça bebiendose una Hefeweißen. Su gracia natural, su capacidad comunicativa y el toque didáctico que le da a sus tours, hará que no sólo aprendas sobre la vibrante historia de la ciudad sino que además pases un rato entretenido en el que los minutos se te pasarán como segundos! 


INÉS

Cuando Inés llegó a Berlín por casualidad hace diez años, pensó que se había quedado dormida en el tren demasiadas horas y que en lugar de Alemania, se encontraba en algún sitio cerca de la frontera rusa. Aquéllos inmensos bloques de hormigón, que como "máquinas de habitar" recorrían la hermosa avenida socialista de Karl Marx, la dejaron del todo sorprendida. Después de unos días de paseos en bicicleta, de mercadillos de segunda mano, de baños en los lagos, de cervezas con sabor a trigo y de sentirse cómoda bajo los Tilos, decidió que algún día viviría en Berlín. Tiempo después regresó, esta vez con la idea de hacerse una gran o pequeña artista, pero dispuesta a acabar su carrera de bellas artes en aquélla capital donde según contaban, la creatividad fluía a borbotones. Han pasado cinco años desde entonces e Inés sigue fascinándose día a día con la vitalidad y la sorpresa que esconde cada rincón berlinés, una ciudad donde las paredes hablan, y si te paras a escuchar te cuentan por ejemplo, la turbulenta historia del siglo XX. 

ANGIE
Angie nació en Cádiz, creció en Valladolid y vivió en Madrid.  Acostumbrada a cambiar de ciudad decidió viajar a Berlín para pasar un fin de semana y el flechazo fue instantáneo.  La amplitud de sus calles, los árboles, los parques y los lagos, el silencio y la calidad de vida que ofrecía la ciudad no le dejaron indiferente.; así que decidió cambiar su billete de vuelta e instalarse en la capital alemana para dejarse llevar por el ritmo de sus gentes. Para ella vivir en Berlín es tener lo bueno de la vida en el campo y las ventajas de una gran ciudad.  Hacer excursiones en bicicleta, pasar la tarde en un parque, visitar los mercados de segunda mano, los cafés , teatros , las tiendas de pianos y los talleres de artistas son sus pasatiempos favoritos.  Y estará encantada de narrarles con buen humor la apasionante historia de una ciudad que cómo ella , vive en constante movimiento.

IÑAKI

Nacido en Barcelona, llegó a Berlín a finales del 2006 con el propósito de quedarse sólo 10 meses. Enseguida se dio cuenta de las posibilidades de la ciudad y de que por alguna razón no podía dejarla. Decidió quedarse y poco a poco empezó a recorrerla y a explicar su historia. A partir de ahí, su pasión por Berlín no dejó de crecer. Su trabajo se convirtió en una pasión que tardará en dejarlo. Sin lugar a dudas, su tema es el Tercer Reich.



 


LUCÍA 

Me llamo Lucía y soy una gallega afincada en Berlín desde el año 2000. Como historiadora de arte y guía local que soy, disfruto enormemente mostrando las diferentes caras de esta fascinante ciudad.


 











ALAZNE

De las cercanías de “Bilbau”, la habréis podido encontrar mostrando las Siete Calles del “Botxo”. De guía en esta ciudad a guía en Berlín, “ciudad Peter Pan” que la mantiene eternamente joven desde principios del 2005. Como decía el pintor y director de documentales alemán Jürgen Böttcher: “Wenn die Begegnung das Ereignis ist…”, “Cuando el encuentro es el acontecimiento…”; “Jeder Mensch ist ein Wunder”, “Cada persona es un milagro”. El encuentro, las personas milagro y el milagro de la apasionante explosión de vida y alegría berlinesa en contraposición con ese duro pasado explican su pasión por este trabajo y esta ciudad. Conocer, leer, conversar, aprender, saber… cocinar, comer, bailar, vivir, disfrutar… saber, aprender, conversar, leer, conocer. “Cuando el encuentro es el acontecimiento…” Esta gran amiga de Peter Pan hará todo lo posible para que Ustedes también se  enamoren de Berlín, y ¡avisa! ¡Quizás les cueste volver a sus hogares! ¡Bienvenidos a la capital del País de Nunca Jamás! Willkommen! Ongi etorri!

JAVI

Tras vivir 9 años en España, cuando este argentino sintió que era el momento de cambiar nuevamente de aires, recordó Berlín. Aquella capital tan viva, bohemia, tolerante y tranquila, que lo había maravillado tras una corta visita en el año 2008.
Si el aprendizaje es contraste y cambio, Berlín es el lugar ideal para ello -pensó. Ciudad en continua transformación, resurgida de las contradicciones y de los caprichos de su pasado; cercana y abierta a todo aquel que quiera conocerla.
Hoy Javier disfruta recorriéndola y compartiendo su singular y viva historia, que nos invita a reflexionar sobre ella y también sobre nosotros mismos.

JON

Nacido en Bilbao, residente en la capital alemana desde principios de 2008, os guiará a través de la historia y anécdotas de Berlín, principal escenario de los más relevantes acontecimientos del siglo XX, fundamentales para entender el mundo en el que vivimos hoy en día.






ANA
Esta asturiana llegó a Berlín para tres meses, y lo suyo con esta ciudad fue un auténtico flechazo. Tanto que antes de terminar su primera semana aquí ya sabía que no se iría.
Le encantan la historia de  Berlín , su amplia oferta cultural, y también la libertad que aquí se respira y la calidad de vida que aquí se disfruta. En definitiva, el “pobre pero sexy”.
Graduada en Turismo por la Universidad de Barcelona, desde nuestra oficina Ana te ayuda a preparar tu viaje para que tu también te enamores de  Berlín.


RICARD

Ricard, nacido en Barcelona, es titulado en Turismo por la Universidad de Barcelona. Como Guía Oficial de Cataluña ha dedicado numerosos años al sector turístico, con el que ha disfrutado siempre. Ya en el año 2006, Ricard hizo suya la ciudad de Berlín, y ahora comparte sus experiencias y conocimientos con aquellos que la visitan, para mostrar una de las ciudades más apasionantes de Europa.




MARIA

Maria de Terrassa, provincia de Barcelona, reside en Alemania desde el 2004, un país que para ella es mucho más que "la cabeza de Europa". Después de varios años ejerciendo de guía turística en Barcelona, Maria pasó por Colonia con la excusa de un nuevo idioma, Giessen con la excusa de un Erasmus, y Tübingen con la excusa de unas prácticas, hasta llegar a la capital germana, esta vez con la excusa de un alemán. Desde luego mereció la pena, una ciudad de contrastes que la tiene, nunca mejor dicho, más que enamorada.





4 comentarios:

  1. Cuando visitamos Berlín hará cosa de un par de meses, solo tuvimos el placer de conocer a Alex Y Mariló... unos encantos de gente a los que siempre les estaremos enormemente agradecidos por habernos contagiado su pasión por la ciudad!!!
    Cómo tenemos previsto volver muy pronto, esperamos poder conocer al resto de la peña!!!
    Un saludo de Joan y MerChe :)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Concha y junto con mi marido y amigos recorrimos el barrio judio acompañados de Javier, guia excepcional, que consiguio emocionarnos dandonos una visión clara de lo acontecido. Sin duda merece la pena. Gracias Javier

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todo el équipo por el trabajo que desarrollais día a día. Hemos pasado tres días estupendos con vosotros. Nunca pensamos ver y aprender tanto en una estancia tan corta en esta gran ciudad. Gracias a vosotros hemos vivido una experiencia inolvidable.
    Elena, Raquel, Mireia (Terrassa - Barcelona).

    ResponderEliminar
  4. Increíble la visita realizada a Sachsenhausen con Álex. Muy ameno, completamente metido en el papel.

    Con mucho tacto, sin morbo, nos hizo una visita maestra por el campo de concentración. Es un hacha de la comunicación; fue uno de mis mejores días en Berlín, a pesar de lo que estábamos visitando.

    Gracias, Álex.

    ResponderEliminar

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!

¡Bienvenidos al blog de CULTOURBERLIN!