lunes, 16 de mayo de 2011

Berlín, el destino del momento

Fuente: Agenttravel; Tagesspiegel, Bundestag
Fotografías: participación de VisitBerlin, cultourberlin y AirBerlin en SITC, Barcelona

20% más de turistas Berlín durante Semana Santa 

 

Nunca hubo tantos turistas en Berlín por Semana Santa como este 2011.  Según Berlin Tourismus Marketing & Kongress GmbH visitaron la ciudad alrededor de 2 millones de turistas. En esta cifra, se incluyen los turistas de las comunidades vecinas que vinieron por un día para visitar amigos y/o familiares, así como turistas que se quedaron en hostales y hoteles. No sólo el turismo Low Cost salió beneficiado si no que hoteles de 5* detectaron un enorme incremento.No sólo el buen tiempo fue un factor positivo en el incremento del turismo, Berlín se ha convertido en la destinación del momento, independientemente del clima. En Enero, hubo un incremento del 14,10%  de turistas extranjeros. 

Los españoles un 1,5% más hasta marzo, con 12,4 millones de desplazamientos. El avión acapara el 30% de los viajes y el alojamiento hotelero, el 25% de las estancias.

En el primer trimestre de 2011, los españoles realizaron 34,1 millones de viajes, con un crecimiento acumulado del 1,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.En el mes del marzo, los turistas españoles realizaron 12,4 millones de viajes, lo que supone un aumento del 1,8% con respecto a hace un año. Por destinos, destaca el fuerte crecimiento de los viajes al extranjero. 



 Cultourberlin, calcula con un incremento del más del 70% de visitantes en sus tours personalizados durante el mes de abril y del más del 60% durante el primer trimestre del año. Como indica el Sr. Kieker, gerente de VisitBerlin, Berlín se encuentra en un "boom" gracias a su buena relación servicio-precio, además de resultar una capital con una oferta cultural muy atractiva. Cultourberlin da la razón a Kieker, el cual afirma que el mejor producto de Berlín es su forma de vida, motivo por el que mucha gente quiere visitar Berlín.


Pincha en el siguiente link para ver la opinión de cultourberlin en la entrevista de BVT (minuto 2,50) sobre la relación entre Berlín y Barcelona, así como el porqué de esta atracción a la capital alemana:

http://www.btvnoticies.cat/2011/05/01/info-alemany-38/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!

¡Bienvenidos al blog de CULTOURBERLIN!