sábado, 24 de septiembre de 2011

El Puente del Pilar con cultourberlin

Ya se acerca el Puente del Pilar, y para todos los viajeros cultourberlin ha preparado tours especiales para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia en Berlín!

SÁBADO 8 DE OCTUBRE
Para los que llegan el el viernes 7 de Octubre por la noche les recomendamos empezar el sábado día 8 por el Tour Imprescindible, el "Todo Berlín", empezando con los orígenes de Berlín en el barrio de San Nicolás, pasando por la Isla de los Museos y la Catedral de Berlín. Con la avenida de los Káisers, Unter den Linden, la Universidad de Humboldt, la Biblioteca Real, la Ópera Estatal y una de las plazas más bonitas de Berlín, la Gendarmenmarkt, culminaremos con la época imperial de Berlín.

Conocerás los detalles de la subida de Hitler al poder y verás los restos del cuartel general de la GESTAPO, además de recordar el Holocausto Judío con su monumento conmemorativo.

Te contaremos cómo nació el Muro de Berlín, cómo cayó y cómo lo vivieron los alemanes que arriesgaron sus vidas para pasar al Oeste. Admiraremos la espectacular Potsdamer Platz y acabaremos en la Puerta de Brandemburgo, símbolo por excelencia de Berlín.

Por la tarde y como algo excepcional, os damos la opción de aprovechar el tiempo visitando las calles y patios escondidos del Barrio Judío, situado en el barrio de Mitte.
La hora de inicio será a las 16:30 h y el punto de encuentro será en usual, justo delante de la entrada de la torre de TV, en Alexanderplatz.
Para más información pincha aquí.


DOMINGO 9 DE OCTUBRE
Te animamos a realizar el tour del Campo de Concentración de Sachsenhausen, un tour duro pero según todo el equipo casi necesario, para conocer de cerca uno de los capítulos más tristes de la historia alemana.

Sachsenhausen estaba destinado a ser el modelo a seguir y el más importante de todos los campos.
Más de 200.000 personas pasaron por Sachsenhausen y al menos 50.000 de ellas perdieron la vida.
¿Qué tipo de prisioneros fueron encerrados? ¿Cuál era su rutina diaria en el campo? ¿Qué tipo de trabajos y castigos les eran adjudicados? Estas y muchas más serán los puntos que narraremos en nuestra visita guiada. A través de las experiencias contadas por supervivientes, de fotografías tomadas por las SS y de documentación encontrada tras el final de la Segunda Guerra Mundial, conocerás la verdadera historia del campo de concentración, así como la de sus "falsificadores".


Por la tarde, los guías te van a dar varias recomendaciones, según tus gustos e intereses:
  • Para el que disfruta de una cerveza en medio de un parque y del ambiente entre karaoke y mercado de la pulga tiene que ir al "Mauerpark" situado entre las paradas de metro U8 Bernauer Strasse y U2 Eberswalder Strasse.
  • Para el que prefiere de una tarde cultural, en una de las grandes exposiciones del momento, puede acercarse al Museo Bode para contemplar los grandes rostros del Renacimiento. Para más información pincha aquí.
  • Y para los melómanos, se puede disfrutar del "Barvero de Sevilla" en el Schiller Theater, sustituyendo actualmente la Ópera de los Tilos, que se encuentra en reconstrucción, o bien de la "Misa de Requiem" de Verdi, en la Deutsche Oper de Berlín, situada en la Bismarckstrasse. Para ver el calendario de conciertos una buena página es http://www.berlin.de/kultur-und-tickets/ entrando en el apartado de "cultura y tiquets" y seleccionando la rúbrica del tipo de música y la fecha deseada. Con algunas tarjetas turísticas, hay descuentos en algunas de las representaciones de las óperas de Berlín, no te olvides de consultarlo si tienes la City Tour Card o Welcome Card!


LUNES 10 DE OCTUBRE
Para empezar la semana, recomendamos el Tour de la Guerra Fría, que solamente se realiza los lunes. Aprovechando el 50 aniversario del levantamiento del Muro recorrerás en 3 horas los 28 años de Muro, conociendo sus antedentes y consecuencias, llegando hasta el lugar donde se encuentra el Memorial y Fundación del Muro de Berlín en la Bernauer Strasse.

Por la tarde recomendamos que te pierdas por la Friedrichstrasse para visitar las numerosas tiendas en esta avenida comercial, teniendo como protagonista las Galerías Lafayette o bien acercarte al Sony Center con las Potsdamer Arkaden o al Oeste, en la Kurfürstendamm o K'Damm con la mítica KaDeWe. A estas últimas galerías puedes llegar con el autobús 100 o 200, que son ambos autobuses de línia regular pero con paradas de interés turítico. Ninguna de las dos línias son circulares; el 100 pasa por la zona Norte (Parlamento, Bellevue, Columna de la Victoria y Parque zoológico) y el 200 por la zona Sur (Sony Center, Filarmónica, zona de Embajadas, y Parque zoológico).


MARTES 11 DE OCTUBRE
En este día te recomendamos que conozcas los verdaderos colores del otoño en la ciudad imperial de Potsdam, con nuestro tour de una duración de 6 horas, donde aprenderás historias, anécdotas y harás bonitos paseos por la región de Brandeburgo. Un viaje al pasado. Potsdam, una de las ciudades más bellas y señoriales de toda Alemania.


Si quedan fuerzas, para los que les gusta romper un poco con las rutas más clásicas, pueden acercarse con nosotros al Barrio Turco Kreuzberg, y al alternativo Friedrichshain para conocer la cara B de la ciudad, el Berlín más auténtico. 

¿Cómo es la vida de barrio en Berlín? Te lo haremos descubrir cruzando un mercado turco, calles repletas de comercios curiosos, el ambiente que se juntó en los 90 en las calles de Kreuzberg así como el trozo más largo de Muro grafiteado de la East-Side Gallery y la famosa Karl-Marx Allee, que da la nota al Berlín Rojo.


MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE
Para los que no hayan estado el sábado, pueden conocer el Campo de Concentración o el Barrio Judío por la tarde. Para los demás, y como recomendación alternativa los tours subterráneos son una buena opción. La asociación "Berliner Unterwelten e.V", la encargada de guiar a través de búnkeres que cuentan las experiencias de numerosas personas que pisaron esos subterráneos, así como los acontecimientos del momento, imaginando como podía ser el ambiente allí durante la Segunda Guerra Mundial.

Para más información sobre sus horarios y visitas pincha aquí

A las 16:30 h, hemos preparado para ti el tour del barrio Judío, famoso por sus patios y galerías de arte, te ayudaremos a descubrir rincones llenos de encanto y cargados de historia que ningún visitante debería perderse. Encuentras la información pinchando aquí.

Por la noche, puedes disfrutar de una Jam Session gratuita en B-Flat y muy cerca de la torre de TV.

b-flat
Accoustic Music + Jazz Club
10119 Berlin-Mitte
Rosenthaler Str. 13


JUEVES 13 DE OCTUBRE
Estrenamos el jueves con uno de nuestros tours especiales, centrado en la temática del III. Reich. Temas como el Tratado de Versalles, el ascendo de Adolf Hitler al poder, la propaganda Nacionalsocialista, la resistencia al Nazismo, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y por supuesto, la caída del Führer serán los puntos que darán a hablar al guía durante aproximadamente 3,5 horas pasando por el Memorial y Museo de la Resistencia Alemana, el Ministerio del Aire, la Topografía del Terror y el Mausoleo Soviétivo entre otros.


A las 17:30 tenemos preparado el ingreso al Museo de Pérgamo, la joya de la Isla de los Museos, para que no hagas colas, y para que disfrutes de las obras más destacadas con un guía de cultourberlin durante una hora y media aproximadamente y pudiendo permanecer hasta el cierre con la misma entrada. 

Los grupos están limitados a 25 personas. Es necesaria reserva previa para asegurarse la plaza y la entrada al recinto. Una vez realizada la reserva, el día de la visita el guía os estará esperando en el punto encuentro, esta vez 15 minutos antes del inicio de la visita en la escalinata principal del Museo.
¡Nos encontrarás con nuestra camiseta verde! 

Si estás interesado en hacer este tour con nosotros, puedes reservarla a info@cultourberlin.com de forma immediata!


Los tiquets son de 24 € para los adultos y de 12 € para los menores de 18 años.



VIERNES 14 DE OCTUBRE
Este viernes, y también el sábado día 15 de octubre, de forma excepcional, hemos organizado el tour en bici para que disfrutes de la metrópolis igual que lo hacemos los auténticos berlineses! ¡Únete a nosotros para disfrutar de Berlín sobre ruedas: una experiencia divertida y única!

Berlín es una ciudad llana, ecológica, amiga de la bici. Nuestros tours aprovechan esta ventaja para ir en bici por dichos carriles y por las calles menos transitadas. Paramos cada 100 metros aproximadamente para hablar de los monumentos, así que nuestros tours no son , ni mucho menos, agotadores.




Te esperamos a las 11:30 para el tour sobre ruedas en nuestro punto de encuentro!


No olvides que el viernes por la tarde, si todavía te quedan fuerzas, tenemos el Berlín de Barrio a las 16:30! Y después quédate a comer en el barrio turco para probar su rica gastronomía! Podrás comprobar la esencia del "bueno, bonito, barato"! 

Algunas recomendaciones
HASIR
Adalbertstr.10
U-Kottbusser Tor

Mehringdamm 32
U-Mehringdamm

Schlesische Straße 2
U-Schlesisches Tor 


SÁBADO 15 DE OCTUBRE
Para los que no habéis estado el sábado 8 de octubre te recomendamos realizar el tour del Campo de Concentración de Sachsenhausen, un tour duro pero según todo el equipo casi necesario, para conocer de cerca uno de los capítulos más tristes de la historia alemana.

Tienes la información de este en el apartado del 9 de octubre o pinchando aquí.





Para la tarde tenemos preparado y de forma especial el tour del barrio Judío, un paseo centrado en las calles y callecitas del barrio de Mitte contando el efecto tuvieron la famosa "Noche de los Cristales Rotos",  la "Conferencia de Wannsee" y  el "milagro de la mujeres de Rosenstrasse", entre otros puntos. Apoyándonos en monumentos conmemorativos, edificios que permanecieron y otros que desaparecieron,  y recordando su historia milenaria, analizaremos la evolución de uno de los barrios más carismáticos y queridos por los berlineses.


DOMINGO 16 DE OCTUBRE
Algunos viajeros se habrán despedido ya de nosotros, pero saiempre hay quien apura hasta el último minuto. Para ellos, tenemos los tours regulares, en el que posiblemente no quedará pendiente el Todo Berlín, sino el Campo de Concentración o bien la ciudad imperial de Potsdam.  
Para la capital de la comunidad de Brandeburgo, tienes la información de este en el apartado del martes 11 de octubre o pinchando aquí.

Los que usen el domingo para dormir, será porque habrán visitado algunos de los clubs de moda de la ciudad.


 Nuestro equipo os la las siguientes recomendaciones:

Revaler Straße 99
U-Warschauer Strasse

Revaler Strasse 29
S-Ostkreuz

Falckensteinstr. 49
U-Schlesisches Tor
No te lo pienses y visítanos en el Puente del Pilar! Berlín promete...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!

¡Bienvenidos al blog de CULTOURBERLIN!