jueves, 20 de octubre de 2011

Berlín se prepara para el Puente de Todos los Santos

De nuevo se acerca un Puente, y cultourberlin ha organizado para todos los viajeros un programa de tours para combinar con las visitas guiadas que se ofrecen regularmente y que podéis encontrar en nuestra web oficial www.cultourberlin.com!

Para estos días te recomendamos visitas, restaurantes, y mucho más para que descubras los sitios más auténticos de la ciudad y sus alrededores - no te lo pierdas!

VIERNES 28 DE OCTUBRE
Imaginamos que estarás aterrizando este viernes, así que si estás a tiempo te recomendamos una salsicha rápida y un tour para conocer la cara B de la ciudad - cultourberlin te muestra el Berlín de Barrio a las 16:30 h desde su punto de encuentro, justo delante de la entrada de la torre de TV y con nuestras chaquetas verdes, para conocer las calles más emblemáticas de los barrios de moda, Kreuzberg y Friedrichshain. Este tour de 3 horas te mostrará la parte más cosmopolita y viva de Berlín en el barrio turco, terminando con dos de los tesoros de Friedrichshain, la East-Side Gallery y la Avenida Karl-Marx. No te lo pierdas!

Nuestras salsichas favoritas cerca de Alexanderplatz
Metro: Alexanderplatz
Karl-Liebknecht-Straße 13


SÁBADO 29 DE OCTUBRE
Este sábado te recomendamos disfrutar del tour histórico para conocer lo imprescindible de la ciudad, pasando por los orígenes de Berlín hasta llegar al símbolo de la ciudad, la Puerta de Brandemburgo. Con nuestro tour de 4 horas descubrirás lo más destacado de la historia de Berlín pisando el Barrio de San Nicolás, la plaza de Marx y Engels, toda la parte imperial con la avenida Unter den Linden, la Isla de los Museos y la Nueva Guardia. Hablaremos de la quema de libros en la antigua plaza de la ópera, junto a la Universidad de Humbold y antes de llegar a Check Point Charlie, hablaremos de la influencia francesa en la bella Gendarmenmarkt. Tras una pausa entre el Este y el Oeste de Berlín para "recalentar motores" conoceremos la famosa Potsdamer Platz con su Sony Center, pasearemos por el Memorial al Holocausto Judío y nos despediremos en la Plaza de París.

Por la tarde hemos organizado para ti el tour del Barrio Judío, un tour que te dará a conocer el concepto de patios de la ciudad, un tour de callejuelas, historias relacionadas con el judaísmo y el llamado "barrio de los graneros" o Scheunenviertel.  Parte del tour lo puedes descubrir a priori mediante uno de nuestros Españoles por el Mundo.

Si quieres comer algo cerquita de la Puerta de Brandemburgo te recomedamos varios de los restaurante ubicados al lado de la estación de tren Friedrichsstrasse, en la calle Schiffbauerdamm, junto al río.  


Metro: Friedrichsstrasse
Pie: a 10 minutos de la Puerta de Brandemburgo

Metro: Friedrichsstrasse
Pie: a 10 minutos de la Puerta de Brandemburgo

DOMINGO 30 DE OCTUBRE


El domingo te damos la opción de disfrutar de la naturaleza y el otoño en la capital de Brandemburgo, en Potsdam, un viaje al pasado a una de las ciudades más bellas y señoriales de toda Alemania.

Por otro lado, sale la excursión a Oranienburgo para dirigirse a una dirección contraria y conocer de cerca la historia de uno de los campos más importantes de Alemania, Sachsenhausen. Una visita desde luego conmovedora.
Sachsenhausen estaba destinado a ser el campo modelo a seguir y el más importante de todos los campos. Más de 200.000 personas pasaron por Sachsenhausen y al menos 50.000 de ellas perdieron la vida. ¿Qué tipo de prisioneros fueron encerrados? ¿Cuál era su rutina diaria en el campo? ¿Qué tipo de trabajos y castigos les eran adjudicados? A través de las experiencias contadas por supervivientes, de fotografías tomadas por las SS y de documentación encontrada tras el final de la Segunda Guerra Mundial, conocerás la verdadera historia del campo de concentración.

El domingo no te puedes perder uno de los mercadillos de la pulga más míticos de Berlín: MAUERPARK. Famoso por sus tenderetes con ropa de segunda mano, o de primera mano y realizada por diseñadores berlineses, souvenirs únicos, camisetas innovadoras, gafas de sol sesenteras y un Karaoke espectacular que desde luego te hará soltar más de una carcajada.



LUNES 31 DE OCTUBRE
El lunes te recomendamos el tour de la Guerra Fría, la Stasi y el Muro para conocer los antecedentes y las consecuencias del Muro de Berlín, pasando por el Museo de la Stasi hasta llegar al centro de documentación oficial de la Bernauer Strasse, que este 2011 ha preparado una exposición especial para conmemorar el 50 aniversario del levantamiento del Muro de Berlín.




Por la tarde, justo a las 15:30 h, cambiamos el punto de encuentro por las escalinatas del Museo de Pérgamo para hacer una visita guiada por las piezas más emblemáticas del Museo durante algo más de una hora. Para esta visita la reserva y compra anticipada es imprescindible ya que las plazas son limitadas! Escríbenos un email a info@cultourberlin.com para reservar tu plaza!




MARTES 1 DE NOVIEMBRE
Los que no estáis volando hacia vuestros hogares, podéis aprovechar el día para visitar la ciudad de Potsdam - no te arrepentirás de pasear por los jardines del Neuer Garten ni de conocer el parque de Sanssouci, paisajes que estos meses nos ofrecen los colores rojizos más intensos y variados de la naturaleza. Potsdam es también una ciudad cargada de historia: cruzaremos el puente donde la CIA y el KGB intercambiaron espías durante la Guerra Fría, pasaremos por el palacio donde Stalin se reunió con  Churchill y Truman para repartirse Alemania. Conoceremos el barrio holandés y visitaremos Sanssouci y otros palacios que sirvieron de residencia a la dinastía Hohenzollern. Un bonito paseo para disfrutar de un día al aire libre descubriendo un poco más la cultura, historia y tradición germanas.

Te esperamos pronto, estaremos encantados de atenderte!

1 comentario:

  1. Gràcies al Ricard i la Mariló per les seves explicacions. Si aneu a Berlin no deixeu de posar-vos en contacte amb ells. Els de Cultourberlin són els millors i de ben segur que la visió de la ciutat guanyarà en matisos.

    ResponderEliminar

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!

¡Bienvenidos al blog de CULTOURBERLIN!