miércoles, 9 de mayo de 2012

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN SITC BARCELONA

Este año cultourberlin participó de nuevo en el Saló Internacional de Turismo de Barcelona, junto con la fiel colaboración de Visit Berlin.

Lufhansa ha participado esta edición para estrenar su nueva ruta directa Barcelona-Berlín, que a partir del 3 de junio opera diariamente coincidiendon con la supuesta apertura del aeropuerto internacional Berlin Brandeburgo, con las siglas BER.

Atracciones como Panorama Punkt, la Torre de Televisión, Fat Tire Bike Tours Berlin, el museo The Story of Berlin y el teatro Friedrichstadt-Palast nos han facilitado su material para dar a conocer a todos los asistentes sus productos y promociones.

Según fuentes de Fira Barcelona el salón cierra sus puertas destacando el continuo interés del público para realizar viajes, recortando la duración de la estancia debido a la crisis y aprovechando descuentos especiales por compra anticipada o de última hora.

Coincidieindo con las previsiones iniciales, el salón ha cerrado con 180.000 visitantes, de los que buena parte, no han dejado de pasar por Berlín, con interés de conocer esta metrópoli e incluso buena parte de los interesados de repetir.

El sector espera un incremento del 7% de los ingresos de los turistas con respecto al 2011, cuando los viajeros gastaron 11.300 millones de euros. Las previsiones de ACAV también indican un aumento del 2% en las reservas de viajes en 2012.

Berlín celebra este año varios aniversarios, por lo que espera despertar nuevamente el interés de miles de viajeros. Cultourberlin, espera superar el número de visitantes un 20% en sus visitas respecto al 2011.

Aprovechando esta información les facilitamos un listado de algunos de los acontecimientos más importantes del año en Berlín, que te contaremos detalladamente en un próximo post que podrás seguir a través del blog "BERLÍN EN ESPAÑOL":
775 años de historia de la ciudad
300 años de Federico el Grande
100 años de la Ópera Alemana 
Pérgamo: panorama de la antigua metrópoli (hasta 30.9.2012)
Retrospectiva de Gerhard Richter (hasta 13.5.2012)
Nefertiti: la berlinesa más bella desde hace 100 años (exposición temporal sobre la época amarna a partir del 6.12.2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!

¡Bienvenidos al blog de CULTOURBERLIN!