viernes, 6 de julio de 2012

EL EQUIPO 2012 AL COMPLETO


 ALAZNE
De las cercanías de “Bilbau”, la habréis podido encontrar mostrando las Siete Calles del “Botxo”. De guía en esta ciudad a guía en Berlín, “ciudad Peter Pan” que la mantiene eternamente joven desde principios del 2005. Como decía el pintor y director de documentales alemán Jürgen Böttcher: “Wenn die Begegnung das Ereignis ist…”, “Cuando el encuentro es el acontecimiento…”; “Jeder Mensch ist ein Wunder”, “Cada persona es un milagro”. El encuentro, las personas milagro y el milagro de la apasionante explosión de vida y alegría berlinesa en contraposición con ese duro pasado explican su pasión por este trabajo y esta ciudad. Conocer, leer, conversar, aprender, saber… cocinar, comer, bailar, vivir, disfrutar… saber, aprender, conversar, leer, conocer. “Cuando el encuentro es el acontecimiento…” Esta gran amiga de Peter Pan hará todo lo posible para que Ustedes también se  enamoren de Berlín, y ¡avisa! ¡Quizás les cueste volver a sus hogares! ¡Bienvenidos a la capital del País de Nunca Jamás! Willkommen! Ongi etorri!

CARME
Por su capacidad de renovarse; por ser historia en presente; por su cosmopolitismo; por sus acogedores cafés; por su espíritu joven y rebelde; por su creatividad; por las cortas noches de verano después del largo invierno; por ser una gran metrópolis sin parecerlo; por su inquebrantable capacidad de resistencia y superación; porque aquí hay sitio para todos y el raro es quien señala a los demás; porque pese a ser su capital, es la menos alemana de sus ciudades. Tengo una larga lista de razones para vivir en Berlín, pero lo que realmente me mantiene en esta ciudad es la sensación de que es aquí donde todo está pasando. La recompensa de mi trabajo como guía es la satisfacción de descubrirle al visitante por qué Berlín es lo que es hoy en día, de sumergirle en su fascinante pasado y de transmitirle mi fascinación por esta ciudad. Lo cual no es muy difícil.



CRIS
Cristina llegó a la capital alemana desde Palencia -con P-.
Diplomada en Turismo por la Universidad de Salamanca, lleva trabajando en el sector turístico desde el 2002. Ese mismo año descubre Alemania y poco después Berlín. Como para otros muchos, la atracción hacia la ciudad fue inmediata. En 2004 comienza su andadura internacional primero como voluntaria europea y más tarde como guía por España y Alemania principalmente. Con centro de operaciones en Berlín desde el 2007, esta “viajera” ha residido en distintos lugares de varios países; pero cual Marlene Dietrich, siempre ha tenido una maleta en esta ciudad que gracias a su apasionante historia y su carácter especial enamora por miles a propios y extraños cada año.



INAKI
Nacido en Barcelona, llegó a Berlín a finales del 2006 con el propósito de quedarse sólo 10 meses. Enseguida se dio cuenta de las posibilidades de la ciudad y de que por alguna razón no podía dejarla. Decidió quedarse y poco a poco empezó a recorrerla y a explicar su historia. A partir de ahí, su pasión por Berlín no dejó de crecer. Su trabajo se convirtió en una pasión que tardará en dejarlo. Sin lugar a dudas, su tema es el Tercer Reich.


  ANA
Esta asturiana llegó a Berlín para tres meses, y lo suyo con esta ciudad fue un auténtico flechazo. Tanto que antes de terminar su primera semana aquí ya sabía que no se iría.
Le encantan la historia de  Berlín, su amplia oferta cultural, y también la libertad que aquí se respira y la calidad de vida que aquí se disfruta. En definitiva, el “pobre pero sexy”.
Graduada en Turismo por la Universidad de Barcelona, desde nuestra oficina Ana te ayuda a preparar tu viaje para que tú también te enamores de  Berlín.


 INES
Cuando Inés llegó a Berlín por casualidad hace diez años, pensó que se había quedado dormida en el tren demasiadas horas y que en lugar de Alemania, se encontraba en algún sitio cerca de la frontera rusa. Aquéllos inmensos bloques de hormigón, que como "máquinas de habitar" recorrían la hermosa avenida socialista de Karl Marx, la dejaron del todo sorprendida. Después de unos días de paseos en bicicleta, de mercadillos de segunda mano, de baños en los lagos, de cervezas con sabor a trigo y de sentirse cómoda bajo los Tilos, decidió que algún día viviría en Berlín. Tiempo después regresó, esta vez con la idea de hacerse una gran o pequeña artista, pero dispuesta a acabar su carrera de bellas artes en aquélla capital donde según contaban, la creatividad fluía a borbotones. Han pasado cinco años desde entonces e Inés sigue fascinándose día a día con la vitalidad y la sorpresa que esconde cada rincón berlinés, una ciudad donde las paredes hablan, y si te paras a escuchar  te cuenta por ejemplo, la turbulenta historia del siglo XX.


 JAVIER
Tras vivir 9 años en España, cuando este argentino sintió que era el momento de cambiar nuevamente de aires, recordó Berlín. Aquella capital tan viva, bohemia, tolerante y tranquila, que lo había maravillado tras una corta visita en el año 2008.
Si el aprendizaje es contraste y cambio, Berlín es el lugar ideal para ello -pensó. Ciudad en continua transformación, resurgida de las contradicciones y de los caprichos de su pasado; cercana y abierta a todo aquel que quiera conocerla.
Hoy Javier disfruta recorriéndola y compartiendo su singular y viva historia, que nos invita a reflexionar sobre ella y también sobre nosotros mismos.


 JOSE
Este sevillano empezó a estudiar alemán de forma casual en la universidad y desde entonces no ha conseguido deshacer el hechizo que lo mantiene pegado a Alemania. Tras estudiar algún tiempo en el país germano y pasar por varios lugares de aquí y de allá, finalmente puso rumbo a Berlín con la intención de enseñar español a los alemanes. A día de hoy, además de eso, digamos que también hace lo contrario: enseña Alemania a los hispanohablantes. Cuando hizo las maletas, eligió Berlín porque no se parece a nada, porque es una ciudad sui generis con la calma de un pueblo y el frenesí de una metrópoli y capaz de combinar en sus calles los pasajes más emotivos con las situaciones más inesperadas. Su vocación docente hace que no entienda para qué sirve un conocimiento si no lo transmite, por eso está encantado de recibir a personas con las que compartir la intensa historia de Berlín.



 LUA
Cuando visité Berlín en el 2005 supe que quería venir a vivir aquí algún día. En principio iba a ser después de los cuatro años en Londres, pero un trabajo de unos meses en Madrid me hizo cambiar de dirección. El trabajo temporal se alargó tres años, y cuando finalmente terminó decidí venir corriendo por si salía otra excusa que me alejara de esta ciudad que tantas ganas tenía de disfrutar. El trabajo de guía me ha ayudado a conocer Berlín a fondo, su historia y sus encantos, y lo que más me gusta es que ¡todavía me queda mucho por descubrir de esta fascinante ciudad!






MAIKEL
Maikel, nacido en Antzuola (Gipuzkoa), se licenció en Filología Alemana en la Universidad del País Vasco. A medida que iba conociendo más de la cultura y la historia de Alemania, más le gustaba este país. Hasta que un buen día aterrizó en Berlín para estudiar aquí durante un año. A pesar de que volvió a su tierra, donde estuvo trabajando como guía turístico en la capital alavesa, la idea de volver a Alemania nunca se le iba de la cabeza. Así que finalmente volvió en 2010, en este caso a Düsseldorf. Pero tras pasar allí otro añito, se dio cuenta de que aquello no tenía mucho que ver con el Berlín que él conocía, de forma que en octubre de 2010 hizo las maletas y se aventuró nuevamente a la capital germana. En esos momentos se da cuenta de la honda huella que Berlín deja en las personas que recorren sus calles en algún momento de su vida.


MARIA
Maria de Terrassa, provincia de Barcelona, reside en Alemania desde el 2004, un país que para ella es mucho más que "la cabeza de Europa". Después de varios años ejerciendo de guía turística en Barcelona, Maria pasó por Colonia con la excusa de un nuevo idioma, Giessen con la excusa de un Erasmus, y Tübingen con la excusa de unas prácticas, hasta llegar a la capital germana, esta vez con la excusa de un alemán. Desde luego mereció la pena, una ciudad de contrastes que la tiene, nunca mejor dicho, más que enamorada. 






MARTI
Nacido en Vilassar de Dalt, Catalunya, Martí llego a Berlín para concluir sus estudios en Historia del Arte. Una vez licenciado decidió quedarse a vivir a Berlín, compaginando su trabajo con la pasión por la música y el teatro.
Amante de la libertad individual, del compromiso social y de la experiencia artística, Berlín le ha cautivado desde el primer momento. Entiende la historia no como un organismo independiente de la realidad sino como un camino conjunto del que todos formamos parte y en el que todos tenemos nuestro parte de responsabilidad.
Convencido de la responsabilidad colectiva de escribir el presente y el futuro, pretende a través de los diferentes tours mostrar una historia apasionante, variante y llena de humanismo y humanidad que nos ayuda, en cierta manera, a entender nuestro presente y nuestro sendero hacia lugares aún inciertos. 


 PACO
Lo que Paco tenía claro, es que en Madrid no se quedaba…Inconformista por naturaleza, lleno de ilusión por aprender y tras algunos años de duda, de aquí para allá enseñando Madrid desde su taxi, en 2006 le surgió la posibilidad de irse a Berlín. Al principio, el duro invierno en esta ciudad fue un gran reto para él, demasiado largo para su gusto. Hasta el momento en el que descubrió que, en Berlín, da igual que sea de día o de noche, que haya veinte centímetros de nieve en la puerta de tu casa o un sol radiante, porque siempre hay algo que descubrir…y él estará encantado de mostrarte, explicarte y hacerte disfrutar de cada rincón de ésta increíble ciudad.






 RICARD
Ricard, nacido en Barcelona, es titulado en Turismo por la Universidad de Barcelona. Como Guía Oficial de Cataluña ha dedicado numerosos años al sector turístico, con el que ha disfrutado siempre. Ya en el año 2006, Ricard hizo suya la ciudad de Berlín, y ahora comparte sus experiencias y conocimientos con aquellos que la visitan, para mostrar una de las ciudades más apasionantes de Europa.







ALEX
Arte e Historia fueron las motivaciones que le sedujeron hace años para trasladarse a Berlín, dónde sigue desarrollando su faceta artística como pintor y al mismo tiempo la combina con su pasión desmesurada por la historia!!! 
Especializado en el Nazismo, la Segunda Guerra Mundial y muy en especial “La Batalla de Berlín”, Alex les acompañará con gusto por el escenario dónde todo ocurrió, asegurándoles una experiencia irrepetible…


CLARA
Podría decirse  que  Clara apareció por Berlín casi por casualidad. Aunque amante de viajar, lo cierto es que nunca antes había pisado la capital alemana. Movida por su pasión por la danza-teatro, cuya cuna es el país germano, consiguió colarse en una compañía con la que hizo unas prácticas. Cuando terminó ya era demasiado tarde. Berlín le había enganchado. Será el peso de su historia, su amplio abanico artístico o  simplemente el poder ir en bici a todas partes…El caso es que a día de hoy, disfruta como una enana, aprendiendo cada día de esta ciudad y sus gentes y ¡está encantadísima de compartirlo con quienes le  acompañen! 

MARILO
Mariló nació en Sabadell, Barcelona, y allí vivió hasta el año 2002. Buscando "nuevas sensaciones" se mudó a Londres.  Desde allí aprovechó para poder viajar y conocer mundo. Uno de sus destinos fue Berlín allá por el 2004. Le bastaron 4 días para saber que Berlín sería su próxima ciudad adoptiva. Después de 3  año en la capital Británica decidió cambiar el “excuse me”, el big ben, el fish and chipsy el té de las cinco por el “enshuldigung”, la puerta de Brandenburgo, el Tiergarten, el currywurst, la cerveza y las noches con principio pero sin fin. Y no lo cambia por nada. Lo suyo con Berlín fue amor a primera vista. La encontrareis por las calles de Berlín, compartiendo su pasión por la ciudad con turistas, paseando con su bici o cantando los goles del Barça bebiendose una Hefeweißen. Su gracia natural, su capacidad comunicativa y el toque didáctico que le da a sus tours, hará que no sólo aprendas sobre la vibrante historia de la ciudad sino que además pases un rato entretenido en el que los minutos se te pasarán como segundos!



JUAN
El gran potencial cultural de la capital alemana fue lo que atrajo a este valenciano a Berlín. Licenciado en Historia y arqueólogo de profesión se enamoró de la ciudad en su primera visita, allá por el 2008, prometiendo volver para quedarse. La oportunidad se presentó en 2011 y desde entonces disfruta de esta maravillosa ciudad y de su carácter abierto y tranquilo. Apasionado de la historia, disfruta como un niño en cada tour, contando todos los hechos y anécdotas de la historia de la ciudad en los mismos lugares donde tuvieron lugar.

VICTOR

Como tantos otros, Víctor llegó a Berlín con la idea de pasar un verano y  cuando quiso darse cuenta habían transcurrido varios años. Amante desde su más tierna infancia de todo aquello con tufillo a viejo o antiguo, su afinidad con la ciudad fue instantánea, si bien en un primer momento le costó interpretarla. Tras una revelación en el Warschauer Brücke quedó rendido a su morfología y su ritmo, y comenzó a explorar sin tregua sus infinitos espacios. Seducido por su fotogenia y su idiosincrasia, este madrileño del barça amante de lo underground disfruta ahora tratando de acercar a sus visitantes la belleza abrupta y discontínua de una ciudad que rehúye cualquier marco o interpretación cerrados.



24 comentarios:

  1. Me llamo Javier, soy de Asturias y estuve con dos amigos-compañeros de trabajo por Berlín.
    Primero fueron tres días de trabajo (sin tiempo para nada que no fuera trabajar) y luego dos días de ocio y decidimos cogernos una excursión con CultourBerlín para por lo menos ver lo imprescindible de la ciudad. Solo podemos recomendar esta empresa y a nuestra guía Marilo (IMPRESIONANTE. Que manera más amena de aprender con ella, que memoria prodigiosa y libro abierto sobre esta ciudad y que manera de comunicarse. De verdad que genial, sin esta visita guiada y con una guía tan excepcional, la ciudad, no hubiera tenido el mismo encanto, por lo menos para mí.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Hem visitat Berlín i Potsdamm, durant dos dies ens ha acompanyat la Carmen, una gran professional i una excel.lent companya, ens ha fet grans explicacions de com és Berlín, com es la seva gent, i com és i ha estat la seva història. Ens ha agradat moltíssim. Un petó per a la Carmen de tot el grup del Priorat

    ResponderEliminar
  3. El Martí és un crack us ho puc assegurar. Una abraçada des de Ribes de Freser.

    ResponderEliminar
  4. Somos dos parejas de Bilbao con niños (de 9-11 años) que realizamos la salida al campo de concentración de SACHSENHAUSEN el 31 de agosto, y aunque parecía que tendríamos un día pasado por agua , el tiempo mejoró y todo salió fenomenal , teníamos dudas sobre si a los niños se les hiciera pesado la excursión (6 horas sin parar) , pero cual fue nuestra sorpresa que estaban encantados gracias a todas las explicaciones de LUA que trasmitió de una manera amena y comprensible para ellos ,preocupandonse en todo momento de que todo el grupo estuviese a gusto y no se despistase en el trayecto . Eskerrik asko LUA .

    ResponderEliminar
  5. Hola! Somos Marta y Mabel, dos madrileñas que estuvimos una semanita en Berlín a primeros de Agosto. Hicimos varios tours: todo Berlín, Berlín de barrio, Postdam y el campo de concentración. Para nosotras, los mejores, la primera y la última, impresionante!! Aunque no nos arrepentimos de haber hecho las otras dos también.
    Estuvimos con Inés y con Álex, y bueno... nos encantaron! La verdad es que se nota cd a alguien le gusta lo que hace, se implica en su trabajo y sabe de qué habla. Son muy profesionales y geniales, vamos, te ayudan con todo, te resuelven un montón de dudas y nuestro viaje, podemos decir, que no hubiese sido igual sin haber hecho esto.
    Como sugerencia proponemos hacer un tour de "Berlín de noche", jajaja, con guías, claro!
    Un besazo para los dos y un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve el privilegio de compartir un viaje de empresa con Inés a quien agradezco profundamente habernos acercado la mágica Berlín. Envidia sana que siente uno desde mi otro gran Amor Barcelona. Un abrazo muy fuerte para ella. Abrigate que hace mucho frío.

    Espero volver.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hicimos la semana pasada dos excursiones con Inés, y la verdad, que hemos vuelto encantadossssss!!! Es una tía majísima, que sabe explicar con todo detalle los pormenores, fechas, te sitúa perfectamente, y, además, todo esto lo hace con gracias, salero y anécdotas interesantes. Un besote muy fuerte para ella y para el resto del equipo que hacéis de los viajes todo un placer.

    ResponderEliminar
  8. Hola esta semana pasada pase unos dias en Berlin con una amiga y fue ella la que concerto el tour todo Berlin con Jose, nos encanto tanto su manera de explicarnos y enseñarnos esta hermosa ciudad que concertamos el tour del barrio judio, esta vez fue Juan el que nos mostro tan interesante tour, de nuevo que damos tan entusiasmadas que nos apuntamos al tour de la guerra fria y en esta ocasion Alazne nos dejo con la boca abierta de lo mucho que sabe sobre el tema y lo bien que transmite su enorme entusiasmo, a los tres Jose, Juan y Alazne un millon de gracias por vuestro excelente trabajo y por ser tres personas estupendas

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Lorenzo, yo hice las excursiones de los días 16 y 17 de Octubre, Postdam (Martí), Berlín de Barrio (Víctor), Sachsenhausen (Javier) y Barrio Judio (Cristina). Me parece que tenéis unos guías estupendos y la verdad es que me fui con una grata impresión de la ciudad a pesar de lo muy deprimente que me pareció al principio. Me alegra mucho el haberos conocido. Os deseo lo mejor y esperando que sigáis en la misma línea os mando un abrazo muy afectuoso. (joselorenzoboes@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  10. Somos una pareja de Madrid que el pasado 4 de noviembre hicimos el tour "Todo Berlín". Nuestro guía fue Paco. Excelente su profesionalidad, muy interesantes y amenas sus explicaciones, se ve que le gusta lo que hace y que sus conocimientos de la historia alemana son sólidos. Tuvo mucha paciencia con el grupo y fue muy amable contestando todas las preguntas que a lo largo del recorrido se iban planteando, no sólo del Berlín histórico, sino también de la vida en el Berlín de hoy en día. Además, nos recomendó sitios para comer con la carta en español (muy de agradecer) y nos dijo dónde beber una cerveza de fabricación propia muy buena. Acertadísimos todos sus consejos. Muchas gracias Paco.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    la semana pasada hice la visita al campo de concentración de Sachsenhausen con Alex y sólo quería felicitarle por su trabajo. Chapó

    ResponderEliminar
  12. Estuvimos en Berlín una semana, del 19 al 25 de diciembre, e hicimos tres Tours con vosotros, el de TODO BERLIN con Iñaki, Sachsenhausen con Mariló, y Potsdam con Alazne, todos fantánsticos. La verdad es que me ha impresionado.. todo.. (aún me parece estar ahí..) Sólo os digo una cosa, volveremos..!! Felicitats a tots..!! Joan i Fàtima de Lleida.

    ResponderEliminar
  13. Acabamos de llegar de estar tres días en Berlin, y queríamos comentar que vuestros tours son 100% recomendables, hicimos dos, no nos dió tiempo de hacer más, el de Todo Berlin, y el del Barrio Judio. Los hicimos con Lua, y decirte que Lua que nos hiciste las visitas super interesantes!!! Super profesional, y atentos, no solo por las explicaciones durante los Tour, sino por estar pendientes de cualquier duda que tuvieramos respecto a la ciudad.
    Me encantó, y cuando volvamos, que lo haremos...repetiremos experiencia con vosotros por supuesto.
    Un abrazo. Marta.

    ResponderEliminar
  14. Somos Marta y Antonio, hemos pasado 4 días en Berlín esta Semana Santa 2013 y, sin duda, las visitas tanto "Todo Berlín" (Karma) como al campo de concentración Sachsenhausen (Jose) fueron fantásticas y nos ayudaron mucho a entender y contextualizar los hechos históricos y políticos que han marcado la vida de esta fascinante ciudad. De Karma destacamos su profesionalidad, la capacidad de contar muchas cosas interesantes en muy poco tiempo y de buscar un nexto entre unos hechos y otros. Nos aportó mucho la visita para tener una perspectiva histórica y una visión general de la ciudad. De José destacamos su profesionalidad, su capacidad para conectar con nosotros y su sensibilidad para hablar de un tema tan sensible como el nazismo y sus consecuancias, profundizando en los por qué y en los para qué sin ahondar en detalles escabrosos. Fue una EXPERIENCIA más que una visita, tanto cultural como emocional. GRACIAS a los dos por introducirnos en la magia de esta fascinante ciudad, sin duda, os recomendaremos.

    ResponderEliminar
  15. Ayer estuve de visita con Alazne en el Lugar conmemorativo y Museo de Sachsenhausen, y está mañana he hecho un tour en bicicleta por Berlín con Paco. Han sido estupendos los dos. Alazne nos ha dado a conocer las atrocidades que se cometieron en aquel campo de concentración y nos ha ayudado a entender un poco mejor la historía de este país, y con Paco he pasado una de las mañanas más agradables de mi vida. Súper recomendable visitar Berlin en bicicleta!! Divertido, interesante y nada cansado. Enhorabuena a los dos por vuestro trabajo!!!

    ResponderEliminar
  16. Recien llegamos de regreso de Berlín y no he podido esperar a conectarme en la web de CultourBerlin para recomendar a todos los que vayan a esta apasionante ciudad estos magníficos guías. Felicitarlos por su profesionalidad y su simpatía. Nosotros pudimos disfrutar de tres excursiones con ellos, concretamente con Juan, Inés y Alex. Juan, nos proporcionó una narración muy completa y al mismo tiempo muy amena de la historia de Sachsenhausen. Inés, bohemia, dulce y encantadora en todo el tour de Potsdam. Finalmente, un especial saludo a Alex que con su humor, su forma de contar las cosas y su encanto enamora a cualquiera. ¡¡Saludos a todos y enhorabuena por vuestro excepcional trabajo chicos!!

    ResponderEliminar
  17. E martes 7 de mayo del 2013 hicimos el tour Todo Berlin con Alazne,nos parecio interesantisimo gracias a la paciencia, sabiduria e interes que nos mostró en todo momento.Por la tarde con Ines realizamos la visita al barrio turco y tambien terminamos muy satisfechas.Cuando he llegado a mi txoko de Donosti he hecho mucha publicidad de vosotros.Muchas gracias.Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Excelente! Fui con una amiga y nuestro guía fue Ricard. Tuvo mucha facilidad y paciencia para explicarnos la historia, los cambios económicos y políticos q cada evento representó. Muy amable y divertido. También nos dio tips y consejos sobre lugares muy turísticos y otros más para locales. Muy recomendable!!!
    Ele, México

    ResponderEliminar
  19. Ayer volvimos de Berlin y hemos vuelto enamoradas de la ciudad. Y en gran parte es gracias a Lua, Ines y Alazne, que fueron nuestras tres maravillosas guías. Lua nos enseñó Postdam, Inés nos explico las maravillas del museo de Pergamo y Alazne nos descubrió Berlin. Sus explicaciones amenas y su gran simpatía hicieron nuestro viaje mucho mejor. Gracias chicas! No dudéis que os recomendaremos!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, solo quería que supierais que cultourberlin tiene unos guías estupendos, hice el Todo Berlín con Cristina, y fue una gozada, la cantidad de información que nos transmitió, las ganas que le pone, una visita muy muy amena por Berlín.
    Un saludo desde Valdepeñas.

    ResponderEliminar
  21. Adoramos o tour Potsdam, com o Jose, em 20-06-2013, e o tour Todo Berlin com a Lua, em 21-06-2013.

    Excelentes profissionais, prestativos e muito simpáticos.

    Parabéns!

    Beijos.

    Celso, Veleda, Victória (6 anos) e Clara (4 anos)
    Ipanema, Rio de Janeiro, Brasil
    celso@celsocarvalho.adv.br

    ResponderEliminar
  22. Soy Susanna. El año pasado estuve con vosotros en tres excursiones, con Clara e Inés. Sólo deciros que en mis vacaciones de este año os he recordado cada dia; buscaba algo parecido que me hiciera participar de la vida y la historia, para intentar entender en cuatro días la realidad de un país. Va a ser que tengo que volver a Berlín.

    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Buenas!! somos Alaia e Iñaki. El pasado mes de Junio pasamos cuatro dias en Berlin, donde tuvimos la suerte de poder encontrar este equipo de gente. Realizamos dos visitas, una con Paco(Berlin monumental) y otra con Guillerm, el catalan de oro(kreuzberg).Ambas visitas nos resultaron muy interesantes,entretenidas,divertidas y enriquecedoras.
    Queremos agradecer especialmente el detalle de Guillerm de realizar la visita aun siendo solo dos personas y hacernos pasar tan buena tarde a pesar de ser un dia gris y muy lluvioso.
    Seguid contagiando ese entusiasmo y buen rollo.
    Eskerrik asko

    ResponderEliminar

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!