martes, 14 de agosto de 2012

CONOCE BERLÍN ESTA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO

Berlín: ciudad para ver, experiementar, conocer y sentir. 
Si quieres pasar unas vacaciones de verano inolvidables, visita Berlín, va a impresionarte su historia y todos los lugares en los que puedes pasar un día inolvidable: terracitas de los "Biergärten" tomando una cerveza con vistas al lago, los memoriales más imponentes, las exposiciones más interesantes, hasta el karaoke más original de la ciudad. 

En este post te daremos algunas pistar para ayudarte a descubrir Berlín de la forma más original y completa. Te damos además la págia de Turismo de Berlín, para que puedas aprovechar todos los eventos organizados en la ciudad durante tu estancia. 

¡Para los que viajáis esta segunda quincena de agosto, os recomendamos el siguiente itinerario!

Mañana miércoles, 15.8.2012, dedícalo a la ciudad. No dejes para muy tarde el "Todo Berlín", un tour con el que conocerás los 800 años de la ciudad de Berlín. Empezaremos con los orígenes de Berlín en el barrio de San Nicolás, veremos la Isla de los Museos y la Catedral de Berlín. Pasearemos por la avenida de los Káisers, Unter den Linden, pasando por la Universidad de Humboldt, la Biblioteca Real, la Ópera Estatal y por una de las plazas más bonitas de Berlín, la GendarmenmarktConocerás los detalles de la subida de Hitler al poder y verás los restos del cuartel general de la GESTAPO, además de recordar el Holocausto Judío con su monumento conmemorativo. Te contaremos cómo nació el Muro de Berlín, cómo cayó y cómo lo vivieron los alemanes que arriesgaron sus vidas para pasar al Oeste. Admiraremos la espectacular Potsdamer Platz y acabaremos en la Puerta de Brandemburgo, símbolo por excelencia de Berlín.

Por la tarde, puedes sumarte al grupo del tour del Barrio Judío para conocer uno de los barrios más modernos de la ciudad: Mitte. Con este paseo descubrirás las múltiples caras que ofrece la ciudad de Berlín. Su historia y paso del tiempo te hará ver la evolución de este barrio. 

Después del paseo te recomendamos disfrutar del ambiente nocturno del barrio judío en Hackescher Markt, donde encontrarás numerosos restaurantes. Te recomendamos una buena porción variada de salchichas o bien el imperdible codillo, en Weihenstephaner, que encontrarás en pleno centro de la citada plaza Hackescher Markt. Si todavía te quedan fuerzas, piérdete por la calle Oranienburger Strasse para tomarte una copa. 

El jueves 16.8.2012 hacemos el especial de la Guerra Fría, una oportunidad para descubrir detalladamente que pasó en ambos lados del muro. Recorriendo desde el Parlamento alemán hasta el Muro de Berlín, pasando por el museo de la STASI, la casa de los Ministerios de la RDA y las estaciones fantasma entre otros, hablaremos de cómo queda afectada la capital tras la Segunda Guerra Mundial, con la dictadura del SED, del servicio secreto de la RDA y de todo lo que rodeaba al poder de entonces hasta la caída del Muro en 1989.

No olvides que para este tour necesitas los tiquets de transporte de las zonas AB, que puedes comprar antes de llegar en nuestro punto de encuentro en la misma estación de tren, o a cualquier chofer de autobús. El precio de la tarjeta de un día es de 6,50 € por persona, y lo puedes usar infinidades de veces desde que lo compras hasta las 03:00 del día siguiente.

Y por la tarde, aprovecha para visitar, sin hacer colas, el famoso Museo de Pérgamo, donde podrás admirar magníficas obras de la antiguedad, cómo la Puerta del Mercado de Mileto, las Puertas de Babilonia o el altar de Pérgamo, que da nombre al museo. 

Al salir, y muy cerca del museo, tienes la Georgenstrasse repleta de restaurantes (para los más hambrientos), sino justo al otro lado del río, tienes terrazas para saborear una buena Berliner Weiße, Berliner Pilsner o pesada Hefe Weizen en la calle Schiffbauerdamm.


El viernes 17.8.2012 partimos de nuestro punto de encuentro habitual a las 10:00 para conocer  el memorial y museo del antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. Te contaremos  la rutina del campo, qué tipo de prisioneros fueron encerrados, qué tipo de trabajos y castigos les eran adjudicados, siempre a través de experiencias contadas por supervivientes, fotografías tomadas por las SS o bien documentación encontrada después de la Segunda Guerra Mundial. 

No olvides que dentro del campo no hay nada para comprar, así que te recomendamos comprar algún bocadillo y refresco antes de empezar la excursión. En la misma estación de Alexanderplatz tienes numerosas opciones, entre panaderías, supermercados o puestos de comida.

Por la tarde hacemos el Berlín de Barrio, una parte auténtica de la ciudad donde mostramos qué es realmente Berlín a parte de su bello centro histórico: el barrio turco de Kreuzberg, la immigración de Berlín, las grandes polémicas, los berlineses, la East-Side Gallery, el boom immobiliario, el Spree-Ufer y un sinfín de temas. 


El fin de semana 18 y 19.8.2012 aprovéchalo para visitar, al menos uno de los dos días para visitar la parte gubernamental por tu cuenta. Este fin de semana hay jornada de puertas abiertas para los ministerios y la Cancillería Alemana, lugar de trabajo de Angela Merkel. 


Uno de los dos días, desde luego no te pierdas la ciudad imperial de Potsdam, el mejor ememplo de tradición y belleza germánica. En la visita combinamos hermosos paseos a pie por el jardín Nuevo y el centro de la ciudad con explicaciones sobre la dinastía de los Hohenzollern, quienes residieron en los palacios que dan tanto protagonismo a la ciudad. Puedes encontrar más información sobre Potsdam también bajo el blog de Turismo de Alemania. 



¡Tenemos muchos consejos para darte: dónde comer,  dónde salir, 
cuál es la mejor zona de mercadillos y la de shopping!
¡Cultourberlin te da las más útiles pistas para que te sientas como un auténtico berlinés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!

¡Bienvenidos al blog de CULTOURBERLIN!