lunes, 6 de agosto de 2012

ITINERARIO RECOMENDADO PARA TU VERANO

Porque ya llevas tiempo esperando tus tán merecidas vacaciones, Cultourberlin ha preparado un programa de tours especiales para el mes de agosto, para que aproveches al máximo de tu estancia en esta cautivadora ciudad. Así que te proponemos en este post el siguiente itinerario, con otras actividades que te ofrece Berlín. 

¡Ahí está el itinerario para los que viajáis en la primera quincena de Agosto!

El lunes 6.8.2012 - encuentro en las escalinatas principales del Museo de Pérgamo, para disfrutar de la belleza de los dos museos más importantes de la famosa Isla de los Museos, con una visita conjunta en el Museo Nuevo y Museo de Pérgamo. La entrada hay que reservarla con antelación, ya que las plazas son limitadas, así que si justo llegas el domingo por la noche, puedes adquirirlas con una petición a nuestro correo electrónico info@cultourberlin.com.

Si estás antes en Berlín, puedes llamarnos por teléfono al 0049 1776522171 y darnos el importe correspondiente en nuestro punto de encuentro a la hora de inicio de nuestros tours regulares.

Aprovecha para visitar en una sola mañana, sin esperar colas, el famoso Museo de Pérgamo, donde podrás admirar magníficas obras de la antiguedad, cómo la Puerta del Mercado de Mileto, las Puertas de Babilonia o el altar de Pérgamo, que da nombre al museo. Después, entraremos en el Museo Nuevo, una verdadera joya de la arquitectura moderna, tras la reforma de David Chipperfield.  Observaremos la valiosa colección de arte egipcio que alberga, y por supuesto, veremos el busto de la reina Nefertiti, "la Berlinesa más guapa".

Cerquita, tienes miles de opciones para tomarte entremedio cualquier cervecita fresca. Justo al otro lado de la Isla de los Museos, es decir, al otro lado del río tienes numerosas auténticas terrazas para saborear una Berliner Weiße, Berliner Pilsner o una pesada Hefe Weizen.

El martes 7.8.2012, te recomendamos, y sobre todo si eres un apasionado de la historia contemporánea, y mejor dicho de la Segundo Guerra Mundial, el tour de al Batalla de Berlín, un tour en transporte público de casi 5 horas de duración, y que parte de nuestro punto de encuentro habitual a las 10:00 horas.


Visitarás el impactante memorial a los héroes soviéticos en Treptower Park, pasando por Anhalter Bahnhof, el distrito gubernamental dentro del Tercer Reich y cruzando como no, el inolvidable Puente de Moltke. El guía plantea la visita en función de los avances de los ejércitos de Koniev y Zhukov, a través de las tres últimas líneas defensivas de Berlín hasta llegar al distrito gubernamental, y culminar con la toma del Reichstag. 

Por la noche, te recomendamos comer un buen codillo en el bien iluminado Sony Center, en Potsdamer Platz. Allí tienes numerosos restaurantes donde puedes probar la típica gastronomía alemana. Nuestra recomendación: Lindenbräu, donde tienen también carta en castellano y fabrican su propia cerveza.

El miércoles, 8.8.2012, lo puedes dedicar a la visita del memorial y museo del antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. Durante 3,5 horas, te contaremos  la rutina del campo, qué tipo de prisioneros fueron encerrados, qué tipo de trabajos y castigos les eran adjudicados, siempre a través de experiencias contadas por supervivientes, fotografías tomadas por las SS o bien documentación encontrada después de la Segunda Guerra Mundial.

No olvides que dentro del campo no hay nada para comprar, así que te recomendamos comprar algún bocadillo y refresco antes de empezar la excursión. En la misma estación de Alexanderplatz tienes numerosas opciones, entre panaderías, supermercados o puestos de comida.

Para los más fuertes, para la tarde, tenemos el tour del Barrio Judío a las 16:30 horas. Un tour, desde luego, mucho más relajado y breve. Durante 2,5 horas recorreremos las callejuelas del antiguo barrio de los graneros o la Spandauer Vorstadt, hoy en día el barrio de Mitte, increíble por su interesante historia, ambiente y arquitectura.

Luego, te animamos a quedarte a comer por los alrededores de la plaza Hackescher Markt, uno de los lugares, quizás más turísticos de la ciudad, pero desde luego más bonitos y animados por la noche. Algunos restaurantes: Weihenstephaner, Brauhaus Lemke y si tienes ganas de tapitas, Átame.

El jueves 9.8.2012, tienes una oportunidad para descubrir que pasó a ambos lados del muro con nuestro tour de la Guerra Fría, STASI y Muro.

Recorriendo desde el Parlamento alemán hasta el Muro de Berlín, pasando por el museo de la STASI, la casa de los Ministerios de la RDA y las estaciones fantasma entre otros, hablaremos de cómo queda afectada la capital tras la Segunda Guerra Mundial, con la dictadura del SED, del servicio secreto de la RDA y de todo lo que rodeaba al poder de entonces hasta la caída del Muro en 1989.

No olvides que para este tour necesitas los tiquets de transporte de las zonas AB, que puedes comprar antes de llegar en nuestro punto de encuentro en la misma estación de tren, o a cualquier chofer de autobús. El precio de la tarjeta de un día es de 6,50 € por persona, y lo puedes usar infinidades de veces desde que lo compras hasta las 03:00 del día siguiente.

El viernes 10.8.2012, te recomendamos el tour del Berlín sobre ruedas, un tour en bici de 4 horas de duración, y que parte de nuestro punto de encuentro habitual a las 11:30 horas.


Con nosotros, no sólo descubrirás los 800 años de historia de la ciudad, también disfrutarás del verde de Berlín cruzando el Tiergarten, 200 hectáreas de pulmón verde en pleno centro de la ciudad. Luego, saborearemos una rica salchicha en un bonito "Biergarten" al lado de la Cancillería.

¡No olivides que después de finalizar el tour, puedes quedarte con la bicicleta hasta las 20:00 horas!

Por la noche, te recomendamos comer en un rústico restaurante dentro del fabuloso Barrio de San Nicolás, cerca de Alexanderplatz. Nuestra recomendación: Mutter Hoppe, donde tienen también carta en castellano y tienen exquisitos platos de carne.

El sábado 11.8.2012, si todavía no te has ido de compras, te recomendamos que te pierdas por el Kurfürstendamm, donde puedes llegar con el bus 100 ó 200, parando en ambos casos, en Zoologischer Garten. La K'Damm te ofrece todo tipo de comercios, desde las más populares cadenas internaciones hasta las más exclusivas, ya en la parte alta de la avenida.

Si quieres hacer una pausa, siempre puedes desviarte a la bella Saviginyplatz, donde podrás comer una deliciosa pizza de horno en los 12 Apostel.

La noche es evidentemente uno de los grandes puntos de la ciudad, así que si quieres conocer la noche berlinesa piérdete por los barrios de Friedrichshain donde entontrarás numerosos bares y clubes entre la Simon-Dach-Strasse o la Revaler Strasse respectivamente.

El domingo 12.8.2012, y para los que quizás les gusta más el romanticismo, les recomendamos el tour de Potsdam, un poquito más largo e ideal para los amantes de los jardines, de los pueblos tradicionales alemanes y de los pomposos palaciones rococó. Potsdam sale todos los martes, jueves, sábado y domingo así que tú mismo lo puedes combinar como más te convenga.

Justo en la vuelta, déjate caer en uno de los mercadillos más divertidos de la ciudad. Este se encuentra en Mauerpark, justo entre las estaciones de Eberswalder Strasse o Bernauer Strasse. Te divertirás observando los artilugios que ponen a la venta, así como viendo los personajes que pasan por el Karaoke al aire libre, situado justo en el césped del mismo parque.





¡Estás son algunas de las opciones que te ofrece el magnífico Berlín - te daremos mucho más consejos en nuestras visitas!

¿Viajas a Berlín la segunda quincena de Agosto? Pronto publicamos nuestro próximo itinerario, para que empieces a preparar tu viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!

¡Bienvenidos al blog de CULTOURBERLIN!