jueves, 21 de agosto de 2014

ICH BIN EIN BERLINÉS, ORGANIZADO POR EL ICD

El pasado 30 de julio el Instituto para la Diplomacia Cultural en Berlín, organizó el evento "ich bin ein Berlinés", con la intención de mostrar las diferentes caras de las relaciones hispanogermánicas en Alemania, en especial, la ciudad de Berlín.

Temas como el fenómeno migratorio, el enriquecimiento cultural o la interculturalidad y el nacimiento de start ups e instituciones culturales españolas, así como las iniciativas bilaterales entre ambos países fueron alguno de los temas que se consideraron en la ponencia del Sr. Ministro Consejero Ignacio Sánchez de Lerín, además del concepto de la Marca España.

Todo ello, sería comentado a través de diferentas empresas lideradas por españoles, en una mesa redonda,
que daría paso a una intervención del público a través de varias preguntas. Entre ellas, cultourberlin sería una de las empresas invitadas para evocar su opinión respecto a la immigración española en Berlín, y la observación de esta sobre todo en los últimos años, considerando al mismo tiempo ventajas y desventajas de este fenómeno. 

Tras el coloquio, varios españoles del mundo artístico expondrían sus obras y proyectos, pasando posteriormente a un get together entre ponentes y asistentes. Todo ello, organizado con un muy buen sabor de cerveza española, sangría y cava.

Con ello agradecemos al ICD por la organización del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!

¡Bienvenidos al blog de CULTOURBERLIN!