miércoles, 22 de junio de 2011

Cultourberlin te organiza toda tu estancia en Berlín!

Con la intención de disfrutar de lo máximo de Berlín, cultourberlin te organitza el itinerario de este fin de semana para que lo aproveches en profundidad. Aprende su historia con nuestras visitas guiadas, y pásalo bien con sus festivales al aire libre, su ambiente alternativo y multicultural y de todos sus eventos que están a vuestro alcance!

Ahí te pasamos una propuesta:


JUEVES 23 DE JUNIO

10:00 h Visita guiada Todo Berlín desde Alexanderplatz! Con este tour descrubrirás lo imprescindible de Berlín, conociendo sus 8 siglos de historia y sus más interesantes anécdotas!

Haz una tranquila pausa para comer en un auténtico Biergarten, por ejemplo el Schleusenkrug de Tiergarten y  luego descubre uno de los tesoros museísticos de Berlín, la Neue Nationalgalerie, arquitectura de Mies van der Rohe, que nos muestra una de las colecciones más ricas del Expresionismo Alemán.

Este museo lo encontrarás en la zona de la Filarmónica y el Kulturforum. El autobús número 200 te dejará justo al lado, un autobús de línia regular que pasa por varios puntos turísticos centrándose en la zona sur de la ciudad. Todos los jueves, los museos estatales están abiertos hasta las 22:00 horas, así que en algunos casos y sobre todo en puentes, hay que contar con colas, por suerte no muy largas.

Una vez visto el museos, que puede llevaros un par de horas os recomendamos echar una ojeada a su librería, tiene auténticas gangas de libros de fotografía y arte de todas las épocas. Aprovechadlas!

En la misma zona, ya para los más melómanos estos días suena música de piano en todo el Kulturforum, sea en la biblioteca estatal como en la iglesia de San Mateo o el museo de los instrumentos. Este día, a las 5 y a las 6 de la tarde, hay varios conciertos por el módico precio de 6 euros. Disfrútalos!



VIERNES 24 DE JUNIO

Te recomendamos hacer la visita del Campo de Concentración de Sachsenhausen a las 10:00 h. Para los recién llegados, una perfecta opción para empezar a conocer la ciudad, es hacer el tour en bici desde nuestro punto de encuentro, que empieza a las 11:30 h.

Después de la visita, ambas terminando hacia las 16:00 os invitamos a conocer el Berlín Auténtico de Kreuzberg. No te puedes ir de Berlín sin conocer sus barrios más emblemáticos, su movimiento alternativo nacido en los 90 y sus calles llenas de contrastes y que tanto caracterizan la capital germana. El tour recorre las calles del famoso barrio de Kreuzberg, con su canal y su Oranienstraße. Justo en el momento que cambiemos de barrio en el mismo distrito y pasemos a conocer algo del barrio de Friedrichshain, hoy en día el barrio de los estudiantes, descrubriremos la East-Side Gallery, y la avenida socialista Karl-Marx-Allee.






Sin tener que moverte del distrito, tienes el resto de la tarde para disfrutar del festival de teatro al aire libre BERLIN LACHT, situado en el centro neurálgico de Kreuzberg, la Mariannenplatz. Ideal para las familias y amantes de la escena, encontrarás malabaristas, payasos, bandas musicales y todo lo que engloba el mundo del circo!






SÁBADO 25 DE JUNIO

Este sábado puedes elegir entre una excursión al paraíso de Potsdam con cultourberlin o bien resérvártelo para tus compras o disfrutando del festival Gay de Berlín que empieza a las 12:30 h en la misma Puerta de Brandeburgo - CSD o Christopher Street Day - y más tarde disfrutar de nuestra visita guiada al Museo de Pérgamo a las 15:30, donde te mostraremos lo más importe del Museo durante aproximadamente una hora y sin hacer colas en pleno puente! Aprovecha esta ocasión y acuérdate que las entradas están limitadas!

Los que no vayáis al Museo de Pérgamo, podéis hacer la visita del Barrio Judío, un tour tranquila y agradable para conocer el llamado Barrio de los graneros, un barrio que os puede hacer llorar y finalmente reir. Hoy en día, un barrio lleno de color, repleto de terrazas, patios escondidos y galerías únicas!


DOMINGO 26 DE JUNIO


Este domingo queda para algunos la asignatura pendiente de Potsdam, capital de Brandenburgo, y ciudad reconocida por la UNESCO desde 1999 por sus jardines y palacios. Con el guía, conoceremos el verde y silvestre jardín nuevo, pasando por el Puente de Glienicke o Puente de los Espías. Pasaremos por el Palacio de Cecilienhof, conocido por su conferencia de Potsdam y tras un largo paseo por el centro de la ciudad y el barrio holandés, iremos a los parques de Sanssouci.


El resto de domingo, si los aviones no te citan al aeropuerto y todavía tienes unas horas para la capital germana, puedes terminar de hacer tus últimas compras, este domingo es DOMINGO DE PUERTAS ABIERTAS, y los comercios abren de las 13-18 h!


Disfruta de este puente con cultourberlin!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!