jueves, 15 de diciembre de 2011

CONSEJOS PARA LAS FIESTAS - NUESTRO TOP 5

Berlín tiene preparado un completo programa cultural para estas fiestas: visitas guiadas, funciones teatrales, shows, exposiciones menús especiales de Navidad y variados dulces típicos que puedes encontrar por la calle, en los mercados. Este diciembre, todavía sin nieve,encuentras múltipleas Mercados de Navidad que puedes visitar hasta el día 26 de Diciembre. Además, la iluminación de la avenida "Unter den Linden" te llevará a un mundo de fantasía. No te vayas sin pasearla de noche hasta llegar a la Puerta de Brandemburgo, siempre desolada, serena y impactante.

Cultourberlin de nuevo a preparado tours especiales para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad de Berlín, a parte de nuestros tours regulares del Berlín Imprescindible, el Todo Berlín, que sale todos los días, excepto el día 25 de Diciembre y 1 de Enero, la visita imperial de Potsdam, el campo de concentración de Sachsenhausen y nuestro único Berlín de Barrio y histórico Guerra Fría, Muro y STASI.




Miércoles 21 de Diciembre 
Tour del Barrio Judío a las 16:30 h

Jueves 22 de Diciembre 
Museo de Pérgamo a las 17:30 h

Miércoles 28 de Diciembre
Tour del Barrio Judío a las 16:30 h

Jueves 29 de Diciembre
Museo de Pérgamo a las 17:30 h



Ya en el 2012, adentrándonos en el más intenso invierno te ofrecemos hasta el Puente de Reyes algunos tours extraordinarios:




Miércoles 4 de Enero 
Tour del Barrio Judío a las 16:30 h

Jueves 5 de Enero
Museo de Pérgamo a las 17:30 h

Sábado 7 de Enero
Tour del Barrio Judío a las 16:30 h






Te anotamos el BERLIN TOP 5 de cosas que no hay que dejar de hacer!

ATRACCIONES
Visitar el Museo de Pérgamo, la atracción cultural más votada en foros de viajeros como el portal de Tripadvisor. Cultourberlin te da la opción de visitar las partes más destacadas del museo en una hora y media ahorrándote las largas colas del museo, dándote la opción de quedarte con el ticket de ingreso y aprovecharlo las horas que haga falta después de la visita. Expertos en historia del arte te llevarán por diferents partes del museo que no te dejarán indiferente. El Museo de Pérgamo, patrimonio de la Unesco desde 1999, se conoce como el tesoro de la Isla de los Museos.

GASTRONOMIA
Algo que forma parte de un país y de su cultura, es la gastronomía, así que no hay que marcharse de Berlín sin comer un buen codillo a la berlinesa (hervido) o un curry wurst, para los que prefieran algo rápido de pie, y la esencia del Fast Food alemán: la salchicha.

Para salchichas hay que pisar el local de CURRY justo en la estación de Friedrichstrasse, junto a las vías del tranvía. Un local sin nombre, situado justo debajo de un puente que pasa casi desapercibido por un enorme McDonalds que tiene al lado. Lo más curioso: 3 vendedores en aproximadamente 15 m². Siempre está lleno de gente y es que una salchicha de las suyas, con una "Berliner" (marca de cerveza) sabe "lecker, lecker".

Para codillos puedes ir al Berliner Republik, otro de los grandes locales auténticos de la ciudad. Este, situado al lado del río, también junto a la estación de Friedrichstrasse, ofrece mesas de madera para compartir con los amigos y los enemigos además de imágenes que nos cuentas sucesos de la historia alemana, con las que decoran el restaurante. No hay que olvidar que el restaurante destaca por su bolsa de cerveza, así que hay que estar atento para controlar cuál es la más barata en el momento de pedirla!

MÚSICA 
La capital alemana ofrece varios escenarios musicales para los más melómenos. Puedes encontrar 3 teatros de ópera, una Filarmónica, una sala de conciertos en la Gendarmenmarkt, además de los numeros locales que ofrecen conciertos de música independiente, jazz, electrónica etc. Hay varios lugares que incluso ofrecen sesiones gratuitas, sea una Jam Session de Jazz o bien estudiantes de música que hacen un concierto en el Foyer de la Filarmónica cada martes de la semana, a la 1 de la tarde. Puedes disfrutar sesiones de Jazz cada miércoles en el B-Flat, cerca de la parada de metro Rosa-Luxemburg-Strasse.

SHOPPING
Berlín se está convirtiendo en la ciudad de los monstruos, como diría el arquitecto berlinés Kollhof, culpable de la reurbanización de Alexanderplatz. Para él fue un monstruo el centro comercial de Alexa, así como el enorme Saturn que se muestra impetuoso en una de las esquinas de la plaza. Si bien a algunos sí les atraen esos monstruos que nombra Kollhof, el paraíso de los consumidores es el Kaufhaus des Westens o KaDeWe, situado en la City West, en la zona del zoo, de Berlín.

TOUR
Berlín, una gran ciudad...
...extendida en casi 900 km²
...donde las piedras hablan
...llena de historia
....sexy pero pobre

¿Vas a dejar que te lo describa una guía de viajes? 
¡Déjate sorprender por nuestras historias!
Marc Selgas | 16.12.2011 19:21 
Desde este comentario quería recomendar a que la gente no dude en escoger a cultourberlin para hacer sus tours. Tuve la suerte, porqué fue una suerte, de tener a Jon y a Alazne para hacer los tours de Potsdam y el campo de concentración, respectivamente, durante este mes de diciembre. La historia se hizo viva, y el gozo fue increible. Berlín es más cercana gracias a este grupo de personas preparadísimas. Si queréis entender Berlín y sus anécdotas, historias, vivencias, Cultourberlin es la empresa que os lo puede hacer posible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!