miércoles, 28 de noviembre de 2012

PUENTE DE DICIEMBRE: TOURS Y MERCADILLOS

Para el Puente de Diciembre seguimos ofreciendo todos nuestros tours regulares: desde el tour histórico de 4 horas para conocer el centro neurálgico de la ciudad hasta la visita temática de la Guerra Fría, Muro y Stasi. Además, ofrecemos varias opciones para completar tu viaje y numerosos consejos para que descubras buena parte de las múltiples facetas que ofrece esta fascinante ciudad.

Para todos los que aprovechan el Puente ya desde el primer fin de semana de diciembre, pueden hacer la visita del Todo Berlín, un tour ideal para situarse en la ciudad y poder moverse y organizarse a su aire el resto de visitas. Con este tour se conoce todo lo imprescincible de la ciudad, recorriendo Alexanderplatz, el barrio de San Nicolás, la parte imperial con la culminación de la Gendarmenmarkt, para pasar después a la parte más contemporánea, con la historia del Muro y su famoso Checkpoint Charlie, Potsdamer Platz y terminando en el símbolo de la ciudad: la Puerta de Brandemburgo. Un tour de 4 horas que no deja de sorprender, sea por sus historias, sea por todos los puntos que se recorren. ¡Eso sí, hay que ir abrigado, con unos buenos guantes, buenas botas, calcetines y un gorro bien gordo, porque las temperaturas van a bajar!

Para los más valientes, el sábado por la tarde hacemos el tour del Barrio Judío, una visita donde no solamente se conoce la historia judía de Berlín, sino un recorrido donde se callejean los curiosos rincones del barrio de Mitte, con su comercial Hackescher Markt, su alternativa Oranienburger Strasse y los variados patios que sus portales ofrecen.

El domingo, tenemos preparado un tour especial temático, el Tercer Reich, para conocer los rincones protagonistas durante los años 30. Pasaremos por el Reichstag, el Museo de la Resistencia, que conoceremos también a través de sus salas, la Wilhelmstrasse, antigua calle gubernamental, lugar donde encontraremos también la conmovedora exposición de la Topografía del Terror.

Durante la tarde, recomendamos que recorras Berlín a tu aire, ahora la excusa de los Mercados de Navidad son una buena forma de conocer las costumbres alemanas.

Te pasamos un par de recomendaciones para que te pierdas por los diferentes barrios de la ciudad. En la parte occidental, en el barrio de Charlottenburg destacamos el Mercado delante del Castillo de Charlottenburg (estación bus: Luisenplatz/Schloß Charlottenburg) y el Mercadillo en la Iglesia del Recuerdo (estación tren: Zoologischer Garten).

En el centro, o sea en la parte oriental y barrio de Mitte, puedes visitar:
  • Mercadillo Nostálgico en el Opernpalais (en medio de la Unter den Linden, justo al lado de la Staatsoper, ahora en obras y delante de la Nueva Guardia)
  • Mercado de Navidad de Alexanderplatz (estación tren, metro y tranvía: Alexanderplatz)
  • Sueño de invierno en Alexa (estación tren, metro y tranvía: Alexanderplatz - detrás del centro comercial Alexa)
  • Mundo de invierno de Potsdamer Platz (estación tren y metro: Potsdamer Platz)
  • Weihnachtszauber en Gendarmenmarkt (estación metro: Stadtmitte - el único mercado que requiere entrada de 1 €. Colas muy rápidas, buena comida, delicatessen y muchos espectáculos, ideal para familias).
Durante el resto de la semana, estaremos como de costumbre en nuestro punto de encuentro, justo delante de la entrada de la torre de TV, a partir de las 09:30 horas. 

El lunes, recomendamos el tour de la Guerra Fría, para conocer a fondo toda la historia del Muro de Berlín, conociendo de cerca además, el museo-exposición de la STASI, donde encontrarás numerosas pruebas que empleó la STASI para controlar a sus ciudadanos en la RDA. Y el martes, hay la visita de Potsdam, una ciudad que ofrece una gran riqueza natural y majestuosos palacios, por donde pasaremos, conociendo la historia del Palacio de Cecilienhof y el de Sanssouci, donde culmina la visita. Además ahora, para estas fechas, podrás aprovechar el mercado de Navidad del centro de la ciudad de Potsdam para comerte una sabrosa salchicha durante la pausa. 

Para el resto de tours: Museo de Pérgamo, Berlin de Barrio y Campo de concentración de Sachsenhausen, tienes toda la información en www.cultourberlin.com, donde encontrarás su descripción, frecuencia y otros detalles. 

¡Práctico y económico: cultourberlin saca para ti la Welcome Card 72 horas (ABC) Isla de los Museos incluyendo 2 tours regulares a tu elección por sólo 56 euros por persona. 
Pídelo por correo al info@cultourberlin.com antes de tu llegada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!