miércoles, 26 de junio de 2013

TOURS TEMÁTICOS SOBRE EL NAZISMO


Todavía en la actualidad siguen apareciendo en los medios nuevos datos relacionados con los nazis y los campos de concentración. Es el caso de Aribert Heim, uno de los criminales nazis más buscados, que vuelve a ser noticia al acordar el juzgado municipal de Berlín aceptar su óbito y su testamento. Sus dos hijos son los herederos, pero sólo el pequeño ha aceptado el legado económico de su padre: un millón ochenta y ocho mil euros. Pocos meses antes se había cerrado ya el caso por haberse encontrado documentos que confirmaban que Heim, conocido como "Doctor Muerte", estuvo refugiado en El Cairo y que falleció allí en 1992, ya septuagenario. Aribert Heim, que estuvo destinado en el campo de concentración de Mauthausen (Austria) como médico de las SS, fue acusado de haber asesinado a 300 presos, entre ellos, según el libro de operaciones de la Cruz Roja, 26 republicanos españoles.


Muy cerca de Berlín se encuentra uno de los campos de concentración más importantes de Alemania, Sachsenhausen, donde al menos 50.000 personas perdieron la vida y donde lamentablemente, como en Mauthausen,  también se realizaron miles de crímenes médicos. Cultourberlin te ofrece todos los miércoles, viernes, sábados y domingos, el tour a este campo de concentración. Nuestros guías te contarán, a través de las experiencias relatadas por supervivientes, lo que pasó en estos campos de concentración. 


Si quieres profundizar en el tema del nazismo, cultourberlín te ofrece las dos últimas semanas de julio y durante todo el mes de agosto, el tour especial sobre el Tercer Reich. Una visita guiada en la que te hablaremos del ascenso de Hitler al poder, la resistencia al nazismo, la Segunda Guerra Mundial, entre muchos otros temas relacionados con el Tercer Reich y el Nacionalsocialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!