jueves, 5 de diciembre de 2013

BOMBAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Fuente: Berliner Morgenpost y Tagesspiegel Berlin

El día de ayer fue un día complicado para la visita de Campo de Concentración de Sachsenhausen. Una
bomba de 250 quilos, procedente de la Segunda Guerra Mundial, fue encontrada y preparada para su explosión el día de ayer en la zona de Oraniemburgo. Unas 12.000 personas tuvieron que dejar sus casas y sobre la 13:00 hicieron estallar la bomba estadounidense, que se encontraba junto a un bloque de pisos.

Las calles fueron cortadas por este suceso en un radio de aproximadamente 100 metros de la zona núcleo, las tiendas permanecieron cerradas y los escolares de la zona no fueron a escuela. Los servicios públicos limitaron su frecuencia. A pesar de existir servicios mínimos, finalmente lo limitaron al máximo durante la misma mañana.

Desde 1990 se han descubierto ya 176 bombas en Oraniemburgo y se estiman 300 más enterradas en la zona. Sólo el hecho de buscarlas, cuesta a la región 5 millones de euros al año. La bomba número 177 está ya medio preparada para ser desactivada el próximo viernes 6.12.2013 y planeada sobre las 11:00 horas, entre Hohen Neuendorf y Birkenwerder, dicho caso es también una bomba de 250 quilos de la Segunda Guerra Mundial. Se bloqueará un km apróximadamente y 3 horas antes no se podrá acceder a la zona. A las 14:00 debería volver todo a la normalidad. Por parte de cultourberlin, haremos todo lo posible para realizar nuestra visita con toda normalidad, a pesar de que esta puede verse afectada con restrasos a causa de la escasez de servicios de transporte público. De antemano nos disculpamos por las molestias que esto pueda causar en el tour de mañana.

Para el tour del día de ayer día 4.12.2013, y para el tour del día 20.11.2013, ambos con casos de desactivación de bombas de la Segunda Guerra Mundial, pedimos de forma reiterada disculpas pidiéndoles un mínimo de comprensión en la situación. Cultourberlin está informada siempre de estos incidentes, a pesar de ello, a veces tenemos que recurrir a muchos cambios de último minuto in situ, sin olvidar el bienestar de nuestros viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!