miércoles, 16 de abril de 2014

#SEMANASANTA #BERLIN #TOURS

Por fin llegó la Semana Santa y con ella unos cuantos días para disfrutar de todo lo que la ciudad te ofrece en esta época del año.

Recomendamos comenzar tu estancia con nuestra visita panorámica "Todo Berlín", que la ofrecemos tanto a pie como en bicicleta. Durante 4 horas nuestros guías te contarán los 800 años de historia de esta fascinante ciudad, pasando por los lugares más emblemáticos, entre ellos Alexanderplatz, el barrio de San Nicolás, la Isla de los Museos, la Catedral, Gendarmenmarkt, el Muro, la Puerta de Brandemburgo o el Memorial del Holocausto.

El jueves por la tarde es una buena ocasión para visitar el Museo de Pérgamo y poder admirar su joya, el Altar de Pérgamo, cuyo cierre temporal al público está previsto para otoño de 2014. cultourberlin te ofrece un tour especial para descubrir la grandeza de la Antigüedad ahorrándote importantes colas. Además, tras la visita guiada, es posible quedarse hasta las 20 h. puesto que los jueves la Isla de los Museos amplía su horario de apertura. ¡Reserva cuanto antes el tour porque las plazas son limitadas!

El viernes no debes perderte nuestro tour temático, y novedad de la temporada, sobre el "Tercer Reich y el Nacionalsocialismo". Una aproximación a los 12 años que marcaron un antes y un después en la historia de Alemania y universal. Visitaremos varios puntos como el lugar de ejecución de Stauffenberg, los Ministerios de las Fuerzas Aéreas y de propaganda nazi, o la localización del Búnker de Hitler, que te permitirán conocer en profundidad cómo vivió Berlín la época nacionalsocialista.

Para las tardes del viernes y sábado cultourberlin ofrece unos tours que te acercarán a un Berlín menos monumental pero no por ello menos interesante. En nuestro tour "Berlín de Barrio" descubriremos como viven los berlineses, visitando el barrio turco de Kreuzberg y el barrio alternativo de Friedrichshain. Y por otro lado, el sábado por la tarde en nuestro tour "Barrio Judío" te mostraremos rincones llenos de encanto y cargados de historia que ningún visitante debería perderse.

Para el fin de semana aconsejamos realizar nuestros tours más largos, "Potsdam" y "Sachsenhausen". La
ciudad imperial de Potsdam es perfecta para visitar en esta época del año. Allí se puede admirar la belleza de los jardines y palacios, construidos en época de Federico el Grande, así como pasear por su hermoso centro histórico.

El tour a Sachsenhausen es una visita conmovedora que te permitirá conocer conocer, a través de las experiencias contadas por supervivientes, de fotografías tomadas por las SS y de documentación encontrada tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la verdadera historia de este campo de concentración.

Durante vuestra estancia en Berlín, recomendamos que os acerquéis hasta el mercadillo de Alexanderplatz, abierto durante toda la Semana Santa, para disfrutar del ambiente festivo y conocer lo más típico de estas fechas en Alemania, los huevos de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!