lunes, 10 de abril de 2017

Una formación de cine: el #Filmmuseum de Potsdam

Si hablamos de cine a nivel europeo, pronto vienen a nuestra cabeza grandes producciones que han tenido su punto de origen en Alemania. Con un gran repaso a la historia del cine, filmes muy aplaudidos y actores con estrella; el Museo de Cine de Potsdam muestra exposiciones de gran calidad tanto para los apasionados por el séptimo arte, como para los que buscan descubrir un cambio de época a través de la gran pantalla.


En los alrededores del antiguo palacio estatal de Potsdam, se encuentra el Filmmuseum o museo de cine. Esta institución es una de las más antiguas en esta categoría en Alemania, acogiendo entre sus paredes varias utilidades antes de permanecer como museo de cine. En 1685 fué construído como una orangerie, pasó a ser las caballerizas de palacio en 1714, un museo militar en 1919 el museo estatal de cine de la RDA en 1981.

Su exposición permanente marca los pasos de los Estudios Babelsberg, localizados a la otra orilla del río Havel y donde se crearon películas como El gabinete del Dr. Caligari, El pianista de Roman Polanski , La trilogía de BourneOperación ValkiriaEl lectorMalditos BastardosGran Hotel Budapest o El puente de los espías entre otras. Dichos estudios cinematográficos son muy relevantes y de gran importancia dentro del cine europeo tanto por la evolución de las técnicas que se acogieron en ellos, como la importancia de sus producciones.


The pianist-Roman Polanski, en el set de rodaje
Nuestro equipo de cultourberlin ha realizado una formación en el Filmmuseum de Potsdam este pasado mes, donde tras una ruta por el mismo y por sus alrededores han ampliado notablemente sus conocimientos acerca de la institución. Nuestros guías nativos, actualizan constantemente sus conocimientos y junto con el equipo de operativa, buscan nuevos programas para hacer tus visitas guiadas tanto regulares, como privadas una experiencia única en Berlín y Postdam. 

Si buscas información acerca de tours hechos a medida, programas culturales o algún tipo de visita que te gustaría hacer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el email info@cultour-incoming.com donde responderemos todas tus inquietudes acerca de tu viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!