martes, 18 de julio de 2017

Adéntrate en los museos de Berlín con cultour-incoming

Foto: smb.museum
En cultour-incoming nos gusta mantenernos al día de la actividad cultural de Berlín. Es por ello que hemos aprovechado la invitación de los Museos Estatales de Berlín (Staatliche Museen zu Berlin) para descubrir, de la mano de especialistas conservadores, la actual exposición temporal del Neues Museum: "China und Ägypten. Wiegen der Welt" o en español, "China y Egipto. Cunas del mundo".

Dicha exposición compara ambas civilizaciones antiguas que, si a priori podemos pensar que no tienen demasiado en común, después de adentrarnos en las salas de Neues Museum encontramos diferentes puntos, que si bien mantienen las peculiaridades propias a cada cultura, discurren paralelos unos a otros pudiendo establecer ricas comparaciones.
Foto: smb.museum

La exposición se organiza a partir de estos puntos similares. Aspectos como el lujo, la escritura, la muerte y el más allá o los aparatos de gobierno, establen el hilo conductor de cada una de las salas en las que, un código de colores, nos ayuda a identificar los objetos expuestos con su correspondiente civilización: rojo para china y negro para egipto.

Foto: smb.museum
Sin duda un enfoque que nos permite aproximarnos a algunos de los aspectos relativos a la cotidianeidad de ambas realidades. Conocer cómo eran los métodos de escritura, descifrar el significado de tótems protectores o profundizar en la iconografía de los dioses egipcios, son algunas de las propuestas que plantea esta exposición.

Desde cultour-incoming nos gusta difundir la cultura, por ello, organizamos visitas privadas especializadas en los museos de Berlín, destacando el Neues Museum y el Pergamonmuseum, dos de las joyas de la ciudad. Una visita en la que, gracias a nuestros guías, podrás adentrarte en los secretos de algunas de las civilizaciones más espectaculares de la historia de la humanidad. Descubrir los secretos del antiguo Egipto a partir de obras como el famoso busto de Nefertiti, o adentrarte en Babilonia admirando la puerta de Ishtar.

Si estás interesado en reservar esta visita o quieres más información al respecto, contáctanos en info@cultour-incoming.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has hecho una visita con nosotros? ¡Danos tu opinión!